Si estás en pleno proceso de organización de tu boda, seguro que temes el momento de enfrentarte a la distribución de invitados.
Tranquila, te contamos todo lo que debes saber y será más fácil de lo que piensas.
Mesa Presidencial: es la más importante, ya que es donde van sentados los novios.
Según el protocolo, los novios deben ir en medio, con la novia situada a la derecha del novio. El padrino irá a la derecha de la novia y la madrina a la izquierda del novio y a los lados de los padrinos, sus parejas respectivas.
Esta es la forma más tradicional, aunque en ocasiones se rompe el protocolo y los novios deciden sentarse con hermanos, amigos, o testigos, ¡¡o incluso solos!!
Tipos de mesa: habrá que tener en cuenta si las mesas son redondas, cuadradas o alargadas. Además, el tipo de mesa que elijas, será fundamental para encontrar el mantel perfecto.
Las mesas redondas son las más habituales y suelen tener capacidad para 8 ó 10 comensales. Invitan al diálogo y los invitados pueden interactuar mejor.
Las mesas alargadas son tendencia, sobre todo en montajes en exterior y en bodas con un toque más informal.
Montaje: Wedding Style Magazine
Fotografía: Natalia García NG Estudio
Mantelería: Los Telares de Carmen
¿Cuáles son las mesas prioritarias?
Según el protocolo, las mesas del lado derecho son para los invitados de la novia y las del lado izquierdo para los invitados del novio.
Lo ideal es ir colocando a los invitados y familiares más próximos en las mesas más cercanas a la Presidencia.
Seating Plan:
Es el protocolo de mesas o distribución general de los invitados en las mesas. Es muy habitual que los novios lo personalicen con una temática concreta: viajes, aficiones, o un color que vaya con el resto de elementos decorativos.
Seating plan: Encaje y Plumeti
Comments