top of page
  • Bodas Essentia

¿Cómo organizar la mejor ceremonia civil?

En primer lugar debes saber que este tipo de ceremonia, normalmente, no tiene valor legal. Los papeles deben ser firmados ante el juez, el notario o un cargo autorizado en oficiar bodas. Pero no quita sí tiene valor sentimental para vosotros y puede convertirse en el momento más especial de vuestras vidas.


En estas ceremonias no hay la obligación de leer artículos del código civil, ni un guión preestablecido. Por lo que podéis inventar el guion de la ceremonia a vuestro gusto y medida. Para ello, debéis buscar quien oficie la ceremonia.


Ceremonia civil en Tarancón

Contar con un profesional especializado ayudará al éxito de la misma. Por eso, buscar un maestro de ceremonias será casi tan importante o más como elegir el espacio donde celebrar el espacio.


Organizar una ceremonia civil no es complicado, sin embargo, requiere horas de trabajo ya que hay que coordinar demasiados factores que hagan la ceremonia especial para vosotros. Una boda civil personalizada se caracteriza por el cuidado de los detalles, como por ejemplo, la música acorde con cada momento.



Altar ceremonia civil

Otra forma de conseguir una boda emotiva es incluyendo algún ritual como la ceremonia de la arena. Y para eso, es imprescindible que, el maestro de ceremonias sepa guiarlo a cada momento.


Debe existir una comunicación fluida con quien vaya a oficiar la boda. Por lo que se recomienda agendar al menos 3 reuniones previas, en las que os hará todas las preguntas necesarias para conoceros y poder entender vuestros gustos.


Posterior a estas reuniones, escribirá su discurso en función de lo que le pidan los novios y de las pautas de protocolo. Normalmente, se estructurará en:

  1. Entrada del novio y la madrina

  2. Entrada de la novia y el padrino

  3. Inicio de la ceremonia

  4. Lectura de discursos de los invitados

  5. Votos

  6. Ritual

  7. Beso y firma del acta

  8. Fin de la ceremonia con la salida de los novios


En Essentia te ayudamos a encontrar el mejor oficiante de boda que se adapte a vosotros, para conseguir una ceremonia emotiva e inolvidable.





20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page