top of page
  • Bodas Essentia

Carlos Cañas: el Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha

Hoy queremos compartir con todos una noticia que nos hace especial ilusión y no sólo porque nos toque de lleno, si no por el orgullo que supone para todos, como compañeros esta gran noticia.


Carlos Cañas, nuestro sumiller en Essentia Restaurante ha sido proclamado ganador del VII Concurso Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha.



Un encuentro organizado por la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha y amigos del vino, que, tras verse suspendido por la pandemia se ha retomado con la participación de diez sumilleres. Entre ellos nuestro sumiller, Carlos Cañas, que ha destacado por su profesionalidad, superando una primera prueba escrita y cata, seguida de pruebas de destreza en sala, decantación y servicio de un vino tranquilo, apertura y servicio de una botella de espumoso, una carta errónea o maridaje de platos con vinos, cócteles o agua.


Carlos junto con el resto de finalistas tendrá la oportunidad de participar en el concurso nacional de la Unión de Asociaciones de Sumilleres de España (UAES), que se celebrará en el Salón Gourmets en Madrid.




La importancia del vino en una boda

El vino en las bodas se trata de algo más que una bebida, un símbolo. Ya en La Biblia se hace referencia a ello en la historia de las Bodas de Caná y de cómo Jesús transforma el agua en vino.


Cuando pensamos en boda es inevitable pensar en la comida y la bebida, entre ellas, el vino. Sin embargo, hay veces que nos olvidamos de algo tan importante como una elección adecuada. De ahí la importancia de contar con profesionales que te asesoren y ayuden a escoger un vino de calidad y que además maride a la perfección con el menú de tu boda en todo momento.


Y en Essentia Bodas tenemos el gran orgullo y privilegio de contar con Carlos Cañas, que desde hoy conocemos como el Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha. Durante la prueba del menú Carlos nos ayudará a escoger el mejor vino para la ocasión y eso es algo que muy pocos tienen el privilegio de beneficiarse.


Desde Essentia Bodas queremos transmitir nuestra más sincera enhorabuena a nuestro compañero Carlos por su tan merecido premio como el Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page