top of page
  • administracion211

Cómo tratar los menús especiales en tu boda


Uno de los principales recuerdos que se quedarán nuestros invitados serán todos los momentos especiales y si sobre todo comieron bien. Actualmente es fácil encontrar gran variedad de menús personalizables que se adapten a los gustos de los novios y a las necesidades de sus invitados.


Es por ello que elegir un menú adecuado a nosotros y a nuestros invitados es primordial y marcará en gran parte el éxito o fracaso de nuestro gran día. Esta necesidad de adaptación viene principalmente marcada por no poder tomar algún alimento o ingrediente por motivos personales, embarazos o de religión. O bien por ideales (vegetarianas, veganas, etc) o por motivos de salud (celiacos, diabéticos, etc).


Es importante tener en cuenta todas las intolerancias o alergias y mostrar todos los alérgenos que contiene el menú a nuestros invitados. Para ello podemos solicitar una carta de alérgenos al restaurante y hacérsela llegar a los invitados que han confirmado su asistencia y que han notificado necesitar un menú especial. También, conocer todas las alternativas que nos ofrece el restaurante o catering para los invitados que requieran un menú adaptado.

Hay que tener especial cuidado con aquellos invitados que son celiacos, debido a la contaminación cruzada. Y a las embarazadas, lácteos pasteurizados, carnes muy hechas, verduras lavadas, nada de embutidos ni bebida alcohólicas.

Para elaborar este tipo de menús es necesario conocer cuántos de nuestros invitados necesitan un menú especial y de qué tipo. Posteriormente a ello comentarlo con el restaurante y comenzar a elaborar un menú para cada una de las necesidades. Es algo que debe realizarse con tiempo puesto que supone una planificación previa.


Otra alternativa, sería la modificación del menú principal omitiendo todos aquellos ingredientes o alimentos que suponen un problema para alguno de nuestros invitados. De esta forma, todos nuestros invitados disfrutarían el mismo menú sin distinciones.


Es imprescindible en estos casos asegurarse de que se encuentra correctamente organizado y reflejado en la orden del día y que nuestros camareros conozcan dónde se sentarán las personas que necesiten de estos menús. Un fallo en esto puede suponer graves problemas.


En Essentia contamos con un equipo preparado para ayudarte con todo.

¡No dudes en consultarnos!

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page