top of page
  • Essentia Bodas

DIFERENCIA ENTRE SEATING PLAN Y SITTING

¿Sabes cuál es la diferencia entre "seating plan" y "sitting"?


Estos dos términos, aunque se pronuncian igual, no significan lo mismo.

El "seating plan" hace referencia al listado de distribución de los invitados en las mesas, mientras que el "sitting" se refiere a los tradicionales marcasitios.


Seating Plan

El "seating plan" es la distribución final de los invitados en las mesas, también llamado protocolo de mesa o protocolo de invitados.


En él tendrás que ubicar a los invitados según el criterio que tú decidas: por familias, grupos de amigos, compañeros de trabajo...


Hasta hace unos años, no se le daba gran importancia y se solía ubicar en un caballete a la entrada de la celebración. Sin embargo, desde hace un tiempo a esta parte se le ha empezado a dar mayor protagonismo y cada vez es más frecuente que las parejas diseñen una decoración personalizada, acorde con los demás elementos decorativos de su boda.


Es aconsejable colocarlo en el cóctel para que los invitados puedan buscar su sitio durante el aperitivo. Además, te servirá como rincón decorativo.



Sitting

El sitting es el tradicional marcasitios, un cartelito con el nombre de cada invitado que le indica cuál es el lugar designado para él en la mesa.


Pueden ser carteles de papel, de corcho, de madera...


Lo ideal es que el sitting y el seatting plan tengan la misma temática y sean armoniosos entre ellos.


Marcasitios vistos en Pinterest


¡Esperamos que este post te haya sido de ayuda y te inspire para la decoración de tu boda!

129 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page