top of page
  • Bodas Essentia

seating plan

¿Qué es el seating plan? Es aquel lugar en el que los invitados a vuestra boda pueden consultar dónde irán sentados durante el banquete. Por ello es que es una parte muy importante, ya que TODOS irán a verlo.


Una de las cosas que más quebraderos de cabeza suponen a la hora de organizar una boda es realizar el seating plan. Y es que, además, hay muchas parejas que prefieren realizar una boda tipo cóctel y así ahorrarse esta parte. Sin embargo, si se hace con tiempo, puede resultar una de las cosas más entretenidas. Como siempre os decimos, el seating plan puede jugar un papel decisivo en la temática y decoración, ya que existen tantos estilos de seating plan como te imaginas.



Una de las recomendaciones a la hora de realizar el seating plan es crear a parte un listado por orden alfabético de los apellidos y en que mesa se sentarán y ponerlo a disposición del director del evento. Muchas personas mayores, no conocerán la existencia de este y preguntarán a los organizadores por su sitio, incluso puede haber algún que otro despiste y olvidar el número o nombre de su mesa de camino a ello y tendrán que consultarlo.



A la hora de organizarlo, es recomendable distribuir las mesas pensando en la comodidad de todos los invitados, juntando a grupos de personas que se lleven bien, que sean familiares o que ya se conozcan de antes. Y, en caso de querer crear mesas de amigos que no se conozcan de antes, no dudéis en hacer primero un encuentro de todos para que así todos estén más a gusto. ¡La preboda puede ser un buen momento!


Por último, ¿dónde colocarlo? El cóctel es el momento ideal para ello. El movimiento que se genera durante el cóctel ayudará a que todos los invitados puedan consultar su mesa y les sirva para empezar a hablar con sus futuros compañeros de mesa.


En Essentia contamos con un equipo de profesionales que te ayudarán en todo momento con ello y además, ¡podemos crear un seating personalizado acorde a vuestra temática!


Fuente de las imagenes: Pinterest

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page