top of page
  • Bodas Essentia

tarta de corte ¿si o no?

A día de hoy son muchos los novios que se preguntan si poner tarta nupcial en su banquete o no. Hoy vamos a hablar sobre ello y os traemos una serie de detalles que seguro que os ayudan a decidiros.


IMAGENES: PINTEREST


Antiguamente uno de los momentos más especiales en las bodas era la tarta nupcial. Actualmente vivimos en una época de cambio constante y la tendencia nos lleva a servir los postres de manera individualizada a cada comensal u optar por algo más atrevido, como un córner de dulces con una mesa tipo buffet con distintos tipos de dulces y postres individuales.



Por eso es tan frecuente la pregunta de tarta de bodas ¿sí o no? ¿estará a la moda?

Esta decisión no debe ser algo a elegir por modas, bien es verdad que, la tarta de corte es un elemento estético más, 100% personalizable y que puede hacer un guiño en el enlace a los novios y la temática de la boda. Pero, aparte de ello la tarta de bodas simboliza grandes cosas para el nuevo matrimonio.


Es un indicador más de unión, es lo primero que compartís como casados y muestra el pacto de proveerse mutuamente para siempre. El novio, con una mano sobre su esposa harán el primer corte a la tarta, la novia ofrecerá el primer pedazo de pastel a su marido y al revés. Por eso, el corte de tarta es algo tan relevante como llevar algo nuevo, prestado o algo azul.


El protocolo también juega un papel muy importante en ello. Se trata del último acto protocolar en la boda antes de dar paso al baile y puede ser el momento en que mucha gente y sobre todo gente mayor entienda que se da paso al baile y pueden retirarse.


Son muchos los restaurantes que actualmente dejan el corte de tarta como un acto simbólico y posteriormente a ello se sirve el postre individualizado a los invitados. Dejando la tarta nupcial para el menú de los más peques o como detalle a algún invitado especial que cumpla años, que es su aniversario, etc.


Es una decisión que debéis tomar en pareja y sin dejarse llevar por modas, no os dejéis guiar por lo que se lleva o no y hacerlo por ilusión y ganas.


Y vosotros ¿cortáis tarta?

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page